Vaya al Contenido

Menu Principal:

COLECCIONES

OBRAS
COLECCION DE OBRAS DEL MAESTRO MILTON MORALES GRILLO

El de Morales Grillo es un arte de implosión-explosión: se desborda a sí mismo.
Pese a que sus referentes inmediatos son los de un territorio inventado: el departamento del Huila, las enunciaciones de su paisaje cosmológico, metafísico, suspendido en una edad otra, le dan al espectador la sensación de enfrentarse con el origen, pero también con el cataclismo.
Un universo mucho más abierto al de la provincia circula por sus manos, se levanta sobre sus óleos, sus pinturas.
Génesis y Apocalipsis convergen en sus cuadros, establecen una dicotomía, el equilibrio justo de la circunferencia.
Su calor, sus ecos, sus reverberaciones telúricas, acústicas, musicales lo sitúan por encima de la fuerza natural de un paisaje "huilense", ubicándolo en el del trópico, el caribe, lo volcánico.
La violencia de su obra, que no se limita a lo simbólico, es equilibrio, armonía, anulación de opuestos.
Morales Grillo gravita, a través de su búsqueda pictórica, en la luz y la sombra, lo calórico y lo flemático, lo violento y apacible; en sus cuadros las líneas, los trazos, las heridas del color dejan de contradecirse y empiezan a interactuar como puntos culminantes de plenitud y unicidad artística.


Winston Morales Chavarro
Escritor colombiano.

COLECCIONES

La obra del maestro Milton Morales Grillo la componen varias obras o colecciones que muestran la sensibilidad artística del maestro, cada una muestra el carácter del artista y en sus obras  está plasmado su sentir, algunas de estas colecciones son:




Regreso al contenido | Regreso al menu principal