Vaya al Contenido

Menu Principal:

MAS ALLA DE LO APARENTE

OBRAS
DIPTICO DE LA COLECCIÓN "MAS ALLA DE LO APARENTE" DE LA OBRA DEL MAESTRO MILTON MORALES GRILLO
"Díptico de un paisaje"
MUESTRA DE LA COLECCION "MAS ALLA DE LO APARENTE" DEL MAESTRO MORALES GRILLO. 122 OBRAS
La siguiente es una muestra de la obra del maestro Milton Morales Grillo titulada “Más allá de lo aparente” donde el autor hace gala de su técnica del expresionismo abstracto y plasma con estilo y maestría los colores y conceptos de esta extraordinaria colección, que no puedes dejar de ver.

MÁS ALLA DE LO APARENTE

MILTON MORALES GRILLO
Traduce el paisaje de Laboyos en un estado de espíritu que va más allá de los límites de lo aparente y lo inocuo en busca de nuevos valores plásticos.
Lo suyo es una expresión rica en sensaciones, gestos y violencia que parte de un fondo previamente “coloreado”, en donde aplica la pintura directamente, permitiéndole “chorriar”, libremente al mejor estilo de la Action Painting norteamericana, con la diferencia que Milton controla el material, dejando rendijas a través de las cuales podemos mirar un  poco más allá de los gestual, de lo visible. Una pintura dinámica y de gran intensidad emocional.

Una composición llena de sugerencias, que no cede ante el caos, sino que crea una interesante confrontación entre lo racional y lo irracional, entre lo real y lo soñado. Por eso, el lenguaje que Morales Grillo propone no es complaciente, ni delicado, son mundos interiores, vitales y apasionados. De ahí, el formato utilizado; le permite concebir la obra partiendo de una actitud desprevenida con un sentido de lo atmosférico. Un espacio grandioso que se aprecia mejor cuando el autor expone serialmente, no tanto en las obras aisladas. Entonces, la explosión del color es casi dramática.

El resultado final tiene que inducir al espectador a relacionarse de manera distinta con la pintura; no a partir de la contemplación pasiva, sino através de la percepción y la interpretación, porque en ella se  expresa un pensamiento, una manera de reinterpretar los sueños y la naturaleza del Valle de Laboyos, un estado de espíritu que va “más allá de los sueños” (título de una exposición individual suya) y que consolida el mundo personal de Milton Morales Grillo.




MIGUEL DE LEON
Pintor, Crítico de Arte.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal