Vaya al Contenido

Menu Principal:

QUIEN SOY

VIDA Y OBRA DEL MAESTRO MILTON MORALES GRILLO
El siguiente video es el retrato, la vida y obra del maestro Milton Morales Grillo, donde el mismo narra su historia, sus orígenes, su pasión por el arte, acerca de la musa y todo aquello que hace parte de su mundo, donde mezclado por el artista se vuelve arte. Dejemos que sea el mismo maestro Milton Morales Grillo quien haga la exposición de su vida y obra.

Milton Morales y La Exaltación de la Producción Tonal




No hay duda de que la producción artística de un autor esta siempre ligada, no sólo a sus sentimientos y emociones, sino también al entorno o microcosmos que le rodea.
En realidad ambos aspectos vienen estrechamente unidos ya que es el ambiente el que, bien sea de manera directa o indirecta, influencia al ser provocando en él posturas a la postre positivas o negativas.

Este por supuesto es el caso del creador colombiano Milton Morales, un autor sumamente influenciado por el su espacio aunque sin duda alguna plasmando en su obra el aspecto más positivista del mismo.

Con una gran exaltación tonal Morales intenta representar los paisajes de su tierra, lo que él siente como gran valuarte de la misma digno de ser transmitido.
La evocación lírica es ciertamente patente, la poesía en la que se traduce su trabajo constatable, el ritmo que condensa el conjunto de su obra certero.

En muchos casos, con la contundencia estética del color plano difunde el medio, lo transmite luminoso y alegre, como queriendo que el espectador se sienta influenciado por el mismo, lo tome para sí y aprenda a ser feliz.

Un universo el suyo puramente abstracto en el que el movimiento es rasgo fundamental dando sentido a la multitonalidad y al concepto que no es otro que el de magnificar la vida natural como símbolo de vida y el de reclamar al hombre la primordial necesidad de cuidar el entorno, mimarlo y  respetarlo como digna herencia a las generaciones venideras.

Envuelto en una singular lucha, el creador muestra un trabajo de una clara calidad y línea bien definida, una obra punta de lanza de la insistencia de muchos autores por difundir como primordial aspecto exponencial la necesidad de un cambio en la mente del "yo", por una transformación social que procure estabilidad y armonía con lo natural como única vía de escape ante la sinrazón que habitualmente nos rodea.


Francisco Arroyo Ceballos
De la Asociación Española de Críticos de Arte (AECA)

Regreso al contenido | Regreso al menu principal